Sunday 3 March 2013

Fotógrafa Emergente: Lola González Caballero



Viaje al Sur


Estas fotografías pertenecen a dos viajes.
 Uno físico, la vuelta al pueblo de mis padres tras quince años de ausencia y el viaje interno, íntimo, en la búsqueda dentro de la memoria de aquellos recuerdos de los viajes de verano de mi infancia.

Recuperación de la memoria olvidada, rescate de aquellos espacios perdidos.
 Ésta es una selección de aquellas fotos, de aquel viaje a la memoria de la niña que recuerda el miedo que le daban aquellas arañas de patas largas, la niña que recuerda el color de aquellos atardeceres sentada en una tapia a las afueras del pueblo, la niña que recuerda los eternos paseos por el campo, la sombra de los olivos, las fachadas blancas, cegadoras.
Viaje al Sur ha sido elaborado tras interminables y reflexivos paseos en solitario, cámara al hombro, paseos por callejuelas y caminos, interiores. 
Reencuentro con paisajes y olores, muchos olores. 
Fotografías, muchas de ellas, disparadas "desde la nariz", sentido que cobra tanta importancia a la hora de evocar recuerdos.
Este proyecto es muy personal. Todas las fotografías están tomadas en Añora (Córdoba), un pequeño pueblo de Andalucía (España).






Lola González Caballero, (Zaragoza, 1971). 
Estudia fotografía en las escuelas Spectrum Diaporama, Zphoto y en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.
 Su trabajo ha formado parte de diversas exposiciones colectivas tanto el el Reino Unido como en España y ha sido publicado en Bex Magazine y la revista The Beef. Actualmente reside en el Reino Unido.



 




 Todas las imágenes © Lola González Caballero